martes, 18 de marzo de 2008

Bustamante en el Picu


Corría el 16 agosto de 1935 cuando el ya famoso por entonces Alfonso Martínez, el guía por excelencia de los Picos de Europa, encabezaba una nueva cordada por la paredes del Naranjo de Bulnes. En esta ocasión le acompañaban Angel Gutierrez del Río, natural de Potes, el easonense Eusebio San Miguel y otro personaje cuyo nombre ha quedado ligado para siempre a estas montañas de los Picos de Europa. Se trata de Eusebio Bustamante, el fotógrafo de los Picos. De su máquina de esta lebaniego salieron muchas de las imagenes que todos tenemos grabadas en la retina.

De la escalada que nos concierne, fue, como no podía ser de otra forma, el fotografo "oficial" y valga como muestra la fotografía que acompaña este texto.



En el Naranjo de Bulnes...en 1935...

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, leyendo esta información, me emociona un poco ya que hay muchas coincidencias y estoy seguro que el Eusebio San Miguel, donostiarra, al que se refieren era mi tio, hermano mayor de mi padre. Ambos eran de San Sebastian, montañistas y Eusebio murió en 1937 cerca de Santander durante la guerra civil. Tengo algunas fotos de Eusebio y de mi padre en campamentos, si os interesa.
Saludos